ATP: SE ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EMPRESAS QUE SOLICITEN EL BENEFICIO

PorM.A. (Admin 1)

Sep 28, 2020

La AFIP habilitó el mecanismo para la ayuda estatal a empresas que necesiten asistencia para el pago de haberes del mes en curso.

Las empresas con dificultades para abonar los sueldos del mes de septiembre podrán inscribirse desde hoy en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (afip.gob.ar) con su clave fiscal. La operatoria estará disponible hasta el 2 de octubre inclusive.

Hasta el momento no hay información oficial acerca de la fecha en que Anses depositará  el beneficio en la cuenta de los trabajadores.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) asistió en agosto a 165.000 empresas que pudieron, de esta manera, hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores. El mismo, establece que, aquellas empresas con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de agosto de 2019 y el mismo mes de este año, puedan acceder al beneficio. En estos casos, el beneficio es de 1,5 Salarios Mínimos, Vitales  y Móviles (SMVM) para las empresas que se desempeñan en rubros no críticos y de hasta 2 SMVM en aquellas que lo hagan en sectores críticos, como turismo, gastronomía, entretenimiento, cultura, salud, deportes, transporte de larga distancia, jardines maternales, peluquerías,  entre otros. El SMVM asciende actualmente a $ 16.875.

En tanto, aquellas que presenten una variación positiva en su facturación de entre el 0 y el 40 por ciento, podrán acceder a Créditos a Tasas Subsidiadas, que en todos los casos serán del 15 por ciento, con tres meses de gracia, a ser abonados en 12 cuotas y deberán ser destinados al pago de salarios.

FUENTE:CBA24