COMENZÓ LA OBRA DE LA AUTOVÍA RIO CUARTO-HOLMBERG

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió este lunes el inicio de la ejecución de la primera etapa de la obra de la autovía Río Cuarto- Holmberg. Los trabajos consisten en el tendido de la doble calzada que se construirá desde la rotonda de la Av. Sabattini hasta el Km 619, pasando la localidad de Holmberg. Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 24 meses y cuenta con un presupuesto aprox. de 3500 millones de pesos.

La obra de infraestructura vial también incluye una rotonda en el cruce de Av. Sabattini y Ruta N° 8 frente a la Sociedad Rural, y un importante nudo en Ruta A005 y Ruta N° 8, entre otras intervenciones. El Ingeniero de la empresa Luciano S.A. encargado de la obra, Oscar Tessi, precisó que la segunda etapa es más sencilla y consiste en la obra básica con el tendido de dos puentes: uno sobre el arroyo Santa Catalina y el otro sobre la ruta 35.

En la ocasión, el Intendente destacó que “hoy es un día muy importante para el Gran Río Cuarto, porque después de varias décadas empieza una obra muy esperada y necesaria que va a salvar vidas”. “También se generarán más de 200 puestos de trabajo y traerá un importante desarrollo para la ciudad y  región”, explicó.

También participaron de la recorrida el Secretario de Obras Publicas Martin Cantoro, el funcionario nacional Marcos Farina, el Legislador provincial Franco Miranda, la Directora General de la Delegación de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David, y el delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia Roberto Koch, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *