• Vie. Abr 26th, 2024

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA DONACIÓN DE PLASMA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 29, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas, el Ministro de Salud de la provincia de Córdoba Diego Cardozo, y la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Gabriela Barbás presentaron un nuevo informe de la situación epidemiológica de la ciudad.

En ese marco, se hizo entrega del nuevo equipamiento que permite la aféresis de plasma en el hospital de Río Cuarto, y que fuera “una gestión realizada desde la representación política de todos los sectores que nos va a ayudar a salvar vidas”, expresó el Intendente.

Cabe recordar que desde hace 2 semanas los interesados que cumplan con los requisitos ya no deben viajar a la ciudad de Córdoba para realizar la donación y pueden realizar el proceso en el Hospital San Antonio de Padua. En ese sentido, Llamosas destacó que la ciudad de Río Cuarto ya cuenta con más de 2300 recuperados y unas 120 personas anotadas en el registro para donar plasma.

También participaron de la jornada el Secretario de Salud de la provincia Pablo Carvajal; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el Coordinador del COE Regional Río Cuarto Diego Almada; el Director General de Hospitales del Interior Carlos Negro; el Director del Hospital San Antonio de Padua Carlos Pepe; el Secretario de Salud Municipal Marcelo Ferrario; la Coordinadora del Programa de Zoonosis Laura López; y el delegado de Gobierno y Seguridad Roberto Koch.