EN CÓRDOBA, LA MAYORÍA DE LOS CONTAGIOS SE DAN POR CONTACTO ESTRECHO

Así lo informó el Gobierno de la Provincia en la presentación de la Situación Epidemiológica actual.

El Gobierno de la Provincia presentó, como todos los jueves, la situación epidemiológica actual. No hubo anuncios de gran repercusión pero sí algunos datos estadísticos que no se habían difundido en los partes diarios.

Por ejemplo, confirmaron que la mayoría de los contagios de Covid-19 son por contacto estrecho (un 41 por ciento). «En su mayoría, las infecciones se adquieren dentro del ámbito laboral o vínculos más cercanos», precisaron.

Además, se puede saber el motivo del contagio en un 49 por ciento de los casos. Esto porque al 41 de contacto estrecho se le suma un 7% que corresponden a trabajadores de la salud y un 1 por ciento de casos importados.

Por otro lado, el informe indica que, por el momento, el 25 septiembre se alcanzó el pico de casos: 938 en la ciudad capital y 934 en el interior. La mayoría de los contagios se dan entre personas de 20 a 59 (el 73,1%).

Hasta el momento, fallecieron 395 personas en la Provincia, lo que implica una tasa de letalidad del 1,2 por ciento. Esta tasa aumenta en las personas de 90 o más años, ya que es del 15,7%.

El informe indica que el 45 por ciento de las personas que se contagiaron de Covid-19 se recuperaron y que al día de hoy en Córdoba quedan 17.541 casos activos (7.729 en la ciudad capital y 9.812 en el interior).

Fuente:cba24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *