• Vie. Abr 19th, 2024

CLUBES DE LA CIUDAD RECIBIERON ASISTENCIA ECONÓMICA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 8, 2020

En el Centro Cívico de Río Cuarto, 13 instituciones deportivas de la ciudad recibieron subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La actividad fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el delegado de Córdoba Deportes Joaquín De Haes; el Delegado de Gobierno Roberto Koch;  el Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto Agustín Calleri; el Legislador provincial Leandro Carpintero; la Delegada del Ministerio de Trabajo Marcela Santini; y el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan.

Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la difícil situación económica generada por el COVID-19. En ese sentido, el Intendente sostuvo que “es una manera de estar cerca y acompañar al sector deportivo”. “Los clubes son un espacio de contención natural de la familia, y en cada uno de los barrios cumplen un rol central. Esta ayuda llega a espacios que ejercitan distintas disciplinas, desde los más populares como el fútbol y básquet, hasta a clubes de tenis, bochas, y actividades recreativas y de esparcimiento”, expresó Llamosas.

En tanto, De Haes explicó que el objetivo “es llegar a todos los rincones de la provincia, para que los clubes puedan ir acomodándose a la nueva normalidad que estamos viviendo”. “Hay un gran trabajo entre la delegación local y el municipio para que los subsidios lleguen a todas las instituciones”, destacó.

En esta oportunidad, fueron beneficiados los siguientes clubes: Social y Deportivo Narciso Laprida; Sportivo Maipú; Deportivo Río Cuarto; Atlético y Biblioteca el Diario; Acción Juvenil; Sportivo Buena Vista; Sportivo Chanta Cuatro; Central Argentino; Fusión Fútbol Club; Sportivo Chacabuco; Correo y Telecomunicaciones; Social y Deportivo Las Lilas; y la Asociación de jubilados y Vecinos José Verdi.

Cabe recordar que el programa está destinado a aquellos clubes constituidos como asociaciones sin fines de lucro, en los cuales se desarrolle actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva. Las inscripciones para acceder a este beneficio se realizan a través de la página web de la Agencia Córdoba Deportes.