• Vie. Abr 26th, 2024

ARGENTINA VENCIÓ A BOLIVIA 2-1 EN LA PAZ

PorF.B. (Admin 2)

Oct 13, 2020

Argentina consiguió un triunfazo ante Bolivia por 2-1, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, con el arbitraje del peruano Diego Haro. El último partido que había ganado la selección en tierras bolivianas fue hace 15 años.

El comienzo del encuentro mostró al seleccionado nacional tomando todos los recaudos posibles para no verse afectado por la situación de la altura. Cuidando energías, el arco boliviano quedó muy lejos durante gran parte del primer tiempo.

Bolivia cada vez que cruzó mitad de cancha generó peligro en el arco de Armani y así llegó el primer tanto del partido. Tras un gran centro desde la izquierda, Marcelo Martins estampó el 1-0 a los 23 minutos del primer capítulo.

Desde el gol, Argentina cambió la cara y empezó a intentar más. Las jugadas de peligro no tardaron en aparecer, entre ellas un bombazo de Paredes que se estrelló en el palo. A pocos minutos del cierre del primer tiempo, Lautaro Martínez puso el 1-1 de carambola, después de presionar a un central de Bolivia muy cerca del arco.

En el complemento se vio lo mejor de Argentina, ayudado por el flojo desempeño de Bolivia, que nunca más tuvo ocasiones de gol.

Después de tanto intentar y con las chances más claras llegó el 2-1 definitivo. A los 34 minutos, Messi habilitó muy bien al Toro Martínez, quien se tomó un tiempo más y le dejó el disparo servido a Joaquín Correa. El futbolista de Lazio metió un zurdazo cruzado y dio vuelta el encuentro.

De esta manera, el conjunto de Lionel Scaloni terminó la doble jornada de eliminatorias con dos sonrisas, luego de vencer a Ecuador 1-0 en La Bombonera el jueves pasado. Las próximas fechas se disputarán en noviembre: el 12 ante Paraguay en cancha de Boca y el 17 frente a Perú como visitante.

Fuente:eldoce.tv