• Sáb. Abr 20th, 2024

“LA UIC PROPONE AMPLIAR EL ALCANCE DEL PROYECTO DE LEY DE CONCURSOS Y QUIEBRAS”

PorF.B. (Admin 2)

Oct 13, 2020

Desde la Unión Industrial de Córdoba expresaron si preocupación ante el proyecto de ley que suspende los concursos preventivos y de quiebras de empresas impactadas económicamente en el marco de la cuarentena impulsada por el Gobierno Nacional, quedando ajenas las que iniciaron dicho proceso con anterioridad.

La idea original de esta medida es rescatar aquellas cuya situación es límite, sabiendo que las que iniciaron el proceso de concurso antes del 20 de marzo no están en mejores condiciones.

Conocemos la situación del sector productivo, analizado no solo por los efectos de la pandemia, sino inmerso en un país que hace nueve años que no crece y lleva más de dos años y medio de profunda recesión, sumado a la caída de la actividad industrial y sin acceso al financiamiento, que esta cuarentena agravó el estado de abismo.

Por todo esto, la Unión Industrial de Córdoba solicita al Congreso de la Nación, revisar el proyecto de ley, teniendo como premisa la protección y la inclusión de todas las empresas en situación crítica, más allá del impacto de la pandemia, para que seamos capaces de salvaguardar la fuente de producción y trabajo.