INCENDIOS: ENTREGARON 1.100 BOLSAS DE BALANCEADO EN LAS ALBAHACAS

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera conjunta con todas las áreas del Gobierno de Córdoba y el resto de los actores que integran las Mesas Interinstitucionales conformadas para coordinar las tareas de ayuda por los incendios, continúa llevando adelante operativos de entrega de balanceado, aportes y elementos.

Este miércoles, en la localidad de Las Albahacas, en el departamento Río Cuarto, se estableció la base logística para un operativo de distribución de 1.100 bolsas de alimento balanceado para nutrición animal, que se repartieron entre 40 productores afectados por los incendios en ese sector de las Sierras del Sur. El pasado viernes, ya se habían entregado otras 1.100 bolsas en Alpa Corral, y los operativos de asistencia continuarán hasta que sea necesario, y el próximo punto de entrega será en la localidad de Achiras.

Además se dispuso la presencia de personal con equipos de CIDI Móvil, para que los damnificados puedan confeccionar la Declaración Jurada de Daños. En total, participaron más de 10 agentes de las direcciones de Agencias Zonales y de Fiscalización, y del área de Marcas y Señales del ministerio.

Cabe destacar que, como estos incendios ocurrieron hace pocos días, este trabajo constituye una primera instancia de ayuda, ya que en las próximas jornadas y en función de los relevamientos llegará apoyo de la Provincia para los afectados a través de aportes económicos, líneas de crédito a tasa cero y equipamiento e infraestructura.

Las acciones fueron coordinadas por la responsable de la Agencia Zonal Río Cuarto del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez, quien contó con la colaboración y asistencia del resto de los integrantes de la Mesa Interinstitucional Alpa Corral, que se conformó el lunes 5 de octubre. Al igual que sus predecesoras de Ischilín y Punilla, creadas al momento de la ocurrencia de incendios en el norte cordobés, la Mesa está conformada por diversas áreas estatales, entidades privadas, organismos nacionales y organizaciones de productores agropecuarios, entre otros actores.

Además de la cartera productiva, trabajan representantes de INTA y Senasa; intendentes y jefes comunales de las poblaciones afectadas; legisladores; la Secretaría de Ambiente; la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; la Asociación de Ingenieros Agrónomos del sur de Córdoba; al igual que la Universidad Nacional de Río Cuarto. También trabajan los ministerios de Coordinación y de Desarrollo Social.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *