• Mar. Abr 23rd, 2024

LLAMOSAS FIRMÓ CONVENIOS PARA EJECUTAR DIVERSAS OBRAS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 15, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio marco con el gobierno nacional para la ejecución de diversas obras en la ciudad. El documento, que contempla una inversión de 250 millones de pesos, también fue rubricado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill en el marco de una videoconferencia realizada en la mañana de hoy.

En rigor, el convenio contempla la ejecución de los siguientes trabajos:

– La pavimentación de unas 45 cuadras.

– La creación del “Parque Sur”, que incluye nueva infraestructura en el predio del Viejo Hospital mediante la ejecución de caminos, iluminación LED, mobiliarios, y refuncionalización de los espacios verdes.

– La construcción del “Paseo de La Merced”, que consiste en la puesta en valor del sector comprendido desde el Andino hasta la Parroquia de La Merced en Barrio Alberdi, con la creación de peatonales, ciclovías, iluminación LED, y nuevos espacios verdes.

– La continuidad de la obra de cordón cuneta y badenes para los barrios Banda Norte, Barrio Industrial, San Eduardo, y Pueyrredón.

En la ocasión, el Intendente expresó que “este trabajo articulado entre los gobiernos nacional,  provincial y municipal permite resolver problemas viejos con ideas y aportes nuevos”. “Estamos en un momento complejo, pero esto no nos impide que sigamos pensando en el desarrollo de la ciudad, ni nos detiene para seguir avanzando con las obras que fueron esperadas durante muchos años”, afirmó Llamosas. En tanto, Gill destacó la importancia de “hacer las obras que se necesitan, que generan trabajo directo e indirecto y que permiten poner en marcha el país”.

En la videoconferencia participaron también desde Nación el Secretario de Políticas Hídricas Carlos Rodríguez, y el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Pablo Giles; desde la provincia de Córdoba el legislador provincial Carlos Gutiérrez, el Ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia Ricardo Sosa, y el Secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló; y por el municipio también estuvo presente el Secretario de Obras Publicas Martin Cantoro.

Desagües del Sur

En ese marco, el Intendente además informó que la próxima semana se realizará la apertura de sobres correspondiente a la Licitación de la obra de Desagües del Sur, que incluye al Barrio Ajeproc. Cabe recordar que los trabajos contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que, mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril, permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8. La inversión de esta obra ronda los 135 millones de pesos.