• Vie. Abr 19th, 2024

INFORME EPIDEMIOLÓGICO 20 DE OCTUBRE

PorF.B. (Admin 2)

Oct 21, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación del informe de situación epidemiológica en la ciudad. En la ocasión, estuvo acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Marcelo Ferrario, el médico Infectólogo Lucas Stefanini, y la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David.

En la ocasión, el Intendente destacó “ya se realizaron casi 60.000  testeos en toda la ciudad, uno de los números más altos de todo el país en relación a la cantidad de habitantes”. “Cuanto más testeamos, más identificamos los casos, y de esta manera más podemos aislar a los enfermos para cortar la cadena de contagios”, aseguró. En ese sentido, cabe mencionar que ya se realizaron 91 Operativos Identificar en toda la ciudad.

En tanto, Llamosas también indicó que “a 3 semanas del Aislamiento Social Obligatorio en la ciudad los resultados son los esperados”. “En agosto el tiempo de duplicación de los casos positivos era de 7 días. Hoy estamos en 30 días”, detalló. “De este modo se logró también dar un alivio al personal de salud, que se encontraba agobiado por la atención permanente. Fue uno de los objetivos centrales, que no colapse nuestro sistema sanitario y se cumplió”, agregó.

Además, el Intendente expresó que “estamos ante un enemigo invisible y poderoso que ha comprometido al mundo, y con el cual vamos a tener que aprender a convivir, cumpliendo con todos los protocolos”. “No nos tenemos que relajar”, advirtió.

Asimismo, agradeció al personal de la salud, tanto público como privado, “por el trabajo y el compromiso permanente”,  a los voluntarios “que exponen su salud para colaborar”, y a las fuerzas de seguridad por el “esfuerzo diario que les demanda su trabajo”.

Por su parte, el médico infectólogo Lucas Stefanini apeló nuevamente a “la responsabilidad individual y a la conciencia general de los ciudadanos”. “Es enorme el esfuerzo del personal de la salud. Le están poniendo el alma a esta situación. Lo hacen por Río Cuarto, porque la población lo necesita. Entendemos el agotamiento de todos, pero es necesario que aprendamos a convivir con este virus”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a “la solidaridad con el personal sanitario, que trabaja de lunes a lunes, que no tienen fines de semana ni horarios”. “Médicos, enfermeros, camilleros, y personal administrativo están abocados el cien por ciento a esta lucha. Apelamos a la responsabilidad de todos para evitar las reuniones sociales y cumplir con los protocolos establecidos”, añadió.