NUEVOS BENEFICIOS PARA SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

El Intendente Juan Manuel Llamosas anunció dos nuevas líneas de créditos destinadas a aquellos rubros que fueron más afectados por la pandemia de COVID-19.

La primera de ellas se trata de un convenio suscripto entre el municipio con la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Finanzas, mediante el cual se ponen a disposición créditos destinados a los sectores de jardines maternales, salones de eventos, y transportistas escolares. El monto es de hasta 80 mil pesos a devolver en 12 cuotas a tasa cero, y con un período de gracia de 4 meses. Estos créditos estarán garantizados por el municipio, y conforme se analice cada situación puede ser subsidiado hasta el 50 por ciento de la cuota. La inversión total es de 3 millones y medio de pesos.

La segunda línea está destinada a los servicios de esparcimiento y espectáculos, que incluyen salones de bailes, discotecas y similares, y salones de uso múltiples. Los créditos son de un monto de hasta 150 mil pesos a devolver en 24 cuotas a tasa cero, y con un período de gracia de 6 meses. La inversión total es de 5 millones de pesos.

Quienes estén interesados, desde el lunes en la página web www.riocuarto.gov.ar estará disponible la solicitud para completar con la información y documentación requerida.

En ese marco, el Intendente informó que “el fondo de emergencia por la pandemia ya supera los 35 millones de pesos”. “Entendemos que todas estas herramientas son necesarias no solamente en el actual contexto sino también en el de la post pandemia”, afirmó Llamosas.

En tanto, Antonetti expresó que “son dos instrumentos más que estamos poniendo a disposición del sector productivo, lo cual implica que ya son más de 20 millones de pesos los destinados a tratar de empezar de poner en marcha la actividad económica”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *