• Sáb. Abr 27th, 2024

EPEC ANUNCIÓ BENEFICIOS DE PAGO CON REFUERZO EN SECTORES QUE SUFRIERON LAS RESTRICCIONES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 26, 2020

Desde la empresa prestataria de energía eléctrica lanzaron planes de pago y facilidades para el sector productivo. La intención es que estos usuarios puedan sortear las dificultades provocadas por el parate y las medidas sanitarias. No hubo anuncios para usuarios residenciales.

Luego de la expectativa que generó un acto previsto en el edificio central de EPEC en la ciudad de Córdoba, este lunes se anunciaron los nuevos beneficios para sectores afectados por la pandemia y por las medidas sanitarias.

Los beneficios están apuntados a medianos y grandes usuarios del sector industrial y comercial, con facilidades adicionales, dentro de esas categorías, para sectores no flexibilizados.

Las facilidades no incluyen ningún tipo de condonación ni alcanza por ahora a usuarios residenciales, sector desde el que se vienen realizando reclamos por las dificultades económicas y porque muchos usuarios y usuarias vienen planteando, aunque desde la EPEC niegan que hay aumentos generalizados, haber sufrido fuertes incrementos en sus facturas.

Los beneficios

Para todos los usuarios incluidos dentro de las tarifas Comerciales, Grandes Consumos y de Servicios, habrá reducción superior al 50% en las tasas de interés por deuda (Intereses Moratorios. que son los que se producen desde que se deja de pagar la factura haya que se hace un nuevo pago o hasta que se accede a un plan de pagos) y financiación en los planes de facilidades de pago.

Quienes quieran acceder a estos programas de beneficios, tendrán tiempo de solicitarlo hasta el 30 de noviembre. Tendrán posibilidades de pago hasta en 30 cuotas mensuales, para las deudas de facturas cuyos vencimientos operen entre el 1 de marzo y el 30 de octubre del corriente año. «Tendrá una tasa de financiamiento del 1% mensual para todo el período pandemia», explicó, en referencia al rango de días que va entre las dos fechas mencionadas. Incluso explicó que quienes se hayan adherido al programa de beneficios anterior, se podrán sumar a este y se les recalcularán los intereses.

Incluso, para aquellos usuarios de los mismos segmentos pero que se desempeñen en tareas no flexibilizadas o restringidas, se les hará una extensión del vencimiento de la primera cuota para agosto de 2021, entre otros beneficios.

Sobre estos sectores, «más afectados por la pandemia», Gauna explicó que estos son: hoteles y cabañas; universidades, institutos, colegios, guarderías y academias; museos, centros culturales, parques recreativos y zoológicos; cines, autocines y teatros; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; clubes, gimnasios, canchas y natatorios; agencias de viajes y turismo; «algún sector» del transporte; bares y restaurantes. «Sectores que han estado con actividades, o no flexibilizadas, o con restricciones en este período de tiempo», agregó.

«Para este grupo, al margen de la medida que ha sido tomada para todo el sector productivo, se extiende la medida de facturación por la potencia registrada para estos sectores, sin tener en cuenta la potencia contratada, siempre que hubiera experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% comparado con igual mes del año 2019», detalló.

Finalmente, el funcionario destacó que estos beneficios están destinados a todos los «usuarios de la producción, que generan producción y empleo en Córdoba», al referirse a los anuncios, que están orientados a las áreas industriales, comerciales y de servicios. «Es una forma de cuidar entre todos al sistema eléctrico y al sector productivo», ponderó sobre los anuncios que no incluyen condonaciones ni medidas para el sector residencial.

Fuente: cba24