• Vie. Abr 19th, 2024

LA UEPC EXIGE QUE SE RECONOZCA EL COMPROMISO Y ESFUERZO DE LOS DOCENTES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 29, 2020

Luego del acuerdo anunciado entre el Gobierno cordobés y los trabajadores estatales de la Provincia, el gremio que nuclea a los docentes planteó este jueves una serie de «criterios mínimos de construcción de la propuesta».

Así, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) enumeró una serie de condiciones entre las que se contemplan la «no incorporar sumas no remunerativas al salario» y la «equiparación del incremento salarial con los índices inflacionarios».

 A la par de ello, se advierten una serie de demandas a las que el Gobierno todavía no respondió:

  • Cobertura de vacantes para todos los niveles y modalidades educativas.
  • Pago de gastos de conectividad.
  • Eximición y/o deducciones del pago del Impuesto a las Ganancias del salario Docente.
  • Modificación de Ley 10.694 y pleno respeto a la legislación previsional vigente correspondiente al Régimen Nacional Especial Docente (Ley 24.016).

Según señalaron desde la Uepc, «todos y cada uno de estos puntos, han sido expuestos en forma debida ante las autoridades provinciales». «Sostuvimos que la Provincia, pese a la situación de excepción, dispone de recursos suficientes para zanjar todas nuestras demandas, ya que han ingresado al Tesoro Provincial cobros de impuestos y servicios suficientes; y recursos extras y fondos de Coparticipación Nacional».

Con cierto descontento, la Uepc reconoció que «la Provincia ha comunicado que da por terminada la negociación y realiza la propuesta salarial que entiende es la única viable para la patronal». Pese a ello, advierten que «la propuesta oficial es insuficiente y alejada de las demandas de los educadores. De hecho, ameritaría la inmediata disposición de acciones gremiales que coadyuven al Gobierno a rectificar la misma y adecuarla a las demandas docentes».

En virtud de todo esto, la Uepc ha dispuesto fijar la realización de una Asamblea Departamental para el próximo martes 3 de noviembre en pos de discutir la propuesta del Gobierno Provincial.

A su vez, informaron que «considerando las diferentes realidades territoriales en este contexto de pandemia y Aspo, cada una de las delegaciones departamentales de nuestra organización dispondrán los mecanismos de consulta que consideren necesarios y factibles de ser llevados adelante».

FUENTE:LMDIARIO