• Sáb. Abr 20th, 2024

LILIANA ZÁRATE BELLETTI FUE DESIGNADA AL FRENTE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 31, 2020

El gobierno de Córdoba informó este sábado que la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará al jefe policial, Gustavo Vélez. De esta forma, Córdoba tendrá a su primera mujer asumiendo la titularidad de la jefatura en la Policía de la provincia. La acompañará como subJefe, el comisario general Ariel Darío Lecler.

Los cambios en la cúpula policial en los máximos cargos de la fuerza policial, ocurren después del asesinato de Joaquín Paredes, de 15 años, a manos de uniformados en Paso Viejo días atrás y luego de presentarse esta semana el nuevo protocolo policial.

Cabe recordar que en agosto, tras el asesinato de Blas Correas, la ahora jefa de la policía se hizo cargo de Seguridad Capital. En aquel momento, se había propuesto el objetivo es resguardar la vida y los derechos humanos de las personas y «trabajar puertas adentro para fortalecer todo lo que tiene que ver con la sociedad y el policía».

La comisaria es Egresada de la Esc. de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública. Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas, e instructora de Escuela De Cadetes.

Fuente:_lmdiario