En el Centro Cívico de Río Cuarto, cinco instituciones deportivas de la ciudad recibieron este martes subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La jornada estuvo encabezada por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, y el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.

En esta oportunidad se vieron beneficiados Urú Curé Rugby Club, Club Sportivo San Cayetano, Club Telefónicos, Asociación Atlética Banda Norte y Bochín Club Río Cuarto.

Llamosas destacó el trabajo conjunto realizado entre Provincia y Municipio y agregó: “Desde el primer día que comenzó la pandemia estamos apoyando y acompañando a los clubes que son la primera puerta de contención y recreación que tiene la familia y los vecinos en general”.

“Son subsidios -continuó- que se complementan con otras ayudas municipales para poder llegar a todas las instituciones que en pandemia desarrollan un rol muy importante dentro de esta nueva normalidad; no solo desde lo social, sino también con las disciplinas que ya se encuentran habilitadas”.

A su turno, De Haes expresó: “Estamos muy contentos porque hoy hemos cumplido el objetivo que nos había pedido el gobernador Schiaretti de llegar a todos los clubes que habían solicitado este subsidio. Es una ayuda multidisciplinar porque llega a instituciones que brindan fútbol, tenis, rugby, bochas, básquet y distintas actividades recreativas”.

Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la difícil situación económica generada por el Covid-19. La Provincia, con el acompañamiento de municipios y comunas, estima alcanzar unos 700 créditos entre capital y el interior provincial. En el departamento Río Cuarto, el programa alcanzó al 100% de las entidades que habían requerido el beneficio.

Programa de Asistencia Económica a Clubes

El programa,  presentado en por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, consta de un subsidio económico de 40 mil pesos, por única vez y no reintegrables, destinado a clubes constituidos como asociaciones sin fines de lucro, en los que se desarrolla actividad deportiva no profesional y que administren con exclusividad espacios en los que se encuentre emplazada infraestructura deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *