• Mar. Abr 23rd, 2024

EN 2021, CARLOS MENEM IRÁ JUICIO POR LAS EXPLOSIONES EN RÍO TERCERO

PorF.B. (Admin 2)

Nov 3, 2020

La semana pasada, el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba resolvió elevar a juicio oral y público la causa de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, que involucra al es presidente Carlos Menem.

El hecho, por el cual se realizaron varios homenajes durante la jornada de este martes, ocurrió en 1995. Las audiencias del juicio comenzarán el próximo 24 de febrero de 2021, a las 9.

Este proceso funcionará como complemento del que ya se realizó en 2014. En esa instancia, fueron condenados los ex militares que cumplían cargos jerárquicos al momento de las explosiones de la industria: Jorge Cornejo Torino, Edberto Gonzáles de la Vega, Carlos Franke y Diego Gatto.

El ex presidente Menem no había sido incluido en ese juicio porque la Justicia Federal cordobesa le había dictado antes una falta de mérito a su favor. Pero en 2018, tras una serie de apelaciones, la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó revisar esa decisión y devolver el expediente a Córdoba.

Por esto, el juez Carlos Ochoa, del Juzgado Federal de Río Cuarto, volvió a procesar y a elevar a juicio a Menem bajo la acusación de presunto «autor mediato» de estrago doloso agravado. Durante este año el proceso se dilató y recién la semana pasada, pocos días antes de que se cumplan 25 años, dieron fecha de inicio al juicio.

Fuente:cba24