• Jue. Abr 25th, 2024

SE PRESENTÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021

PorF.B. (Admin 2)

Nov 3, 2020

Con un fuerte incremento en la partida para las áreas sociales, de salud y obra pública, se presentó en el Concejo Deliberante el Presupuesto Municipal 2021. En rigor, el presupuesto alcanza la cifra de 8.580.152.800 pesos para la administración general (incluido el EMOS), lo cual representa un incremento general del 35,94% respecto al presupuesto vigente. Cabe destacar que por primera vez el documento se presentó de manera exclusivamente digital.

En ese marco, el Secretario de Economía Pablo Antonetti, antes de brindar el detalle del presupuesto elevado, contextualizó las características extraordinarias relacionadas fundamentalmente con la pandemia de COVID-19 que se presentaron durante el transcurso del corriente año y que atravesarán también los gastos y los recursos del 2021.

En ese sentido se prevé la asignación de 25 millones de pesos más al fondo de emergencia para el 2021, y se continuará reforzando la atención en el Centro de Salud, en los dispensarios, y en los dos S24. “La atención de la salud ya se ha incrementado, y eso ha sido fundamental para la atención de la crisis derivada del COVID”, indicó.

En cuanto a Obras Públicas, el Secretario de Economía informó que el presupuesto destinado es de 601.711.000 pesos, lo cual implica un incremento del 62 por ciento en relación al vigente. “Entendemos que la obra pública será la motorizadora del presupuesto, y la que va a aportar la dinámica como uno de los ejes para la creación de empleo sumamente necesario durante la normalidad post pandemia”, expresó.

Además, Antonetti también informó que “por primera vez se estará superando el piso que establece la ordenanza de creación del presupuesto participativo del 1%, y se le está asignando 133 millones de pesos a la ejecución del programa durante el 2021”.

Finalmente, el Secretario de Economía se refirió a la importancia de destinar fondos a la inversión tecnológica, “para eficientizar la administración pública, darle mayor transparencia, disminuir sustancialmente los costos derivados del papeleo, y potenciar el concepto de sustentabilidad ambiental que promueve todo el proceso de digitalización”.