• Vie. Abr 26th, 2024

SEGURIDAD: NUEVAS CAMIONETAS, CÁMARAS Y EQUIPAMIENTO PARA LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Nov 4, 2020

En la explanada del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera, y la Jefa de la Policía Crio. Liliana Zarate Belleti, encabezaron la presentación de diez nuevas camionetas y equipos de video vigilancia, cuya inversión total llega a $27.209.500.

En la ocasión, se incorporaron 10 camionetas (0 km) doble cabina Nissan Frontier, dotadas de sistema de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por panel divisor, asiento y piso tipo batea; cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales). La nueva flota demandó una inversión de $19.929.500.

En materia de video vigilancia, la ciudad suma 5 domos de tecnología alemana de última generación para equipar el nuevo nodo Banda Norte, que se suman a las 102 cámaras totalizando 107 emplazamientos. En esta entrega la inversión asciende a $7.280.000. Cada dispositivo está compuesto por domos de 360º de giro continuo, con zoom óptico x30, que permite disponer de imágenes claras más allá de los que el ojo humano puede llegar. Las imágenes registradas se resguardan en almacenamiento digitales por 60 días, de acuerdo a la Ley 9.380, y el resguardo de la información y la visualización de las capturas de cámaras quedan bajo control y supervisión policial.

Sobre la importante jornada, el Intendente Llamosas expresó que “es un día muy importante para la ciudad”. “Estos 10 patrulleros nuevos, equipados con la más alta tecnología, nos van a permitir llegar a cada uno de los barrios y seguir trabajando para la seguridad de todos los riocuartenses”, agregó.

En tanto, la flamante Jefa de la Policía agradeció al Gobernador Schiaretti por dotar de nuevo equipamiento a la fuerza provincial. “Estos equipos vienen a acompañar a nuestros efectivos en la tarea diaria. Sabemos que los móviles hacen un patrullaje de calle permanente, pero el domo hace lo que se llama un patrullaje de altura en forma permanente, llegando a distintos lugares donde el patrullero no puede alcanzar y eso es muy bueno”, explicó Belleti.

Asimismo, el Ministro de Seguridad destacó que “el Intendente Llamosas siempre estuvo preocupado por el flagelo de la inseguridad, que es una verdadera construcción colectiva”. “En ese sentido, escogimos camionetas por su versatilidad y durabilidad. Están equipadas con el sistema de comunicación más avanzado del mundo, el sistema Motorola P25”, informó Mosquera.