• Jue. Abr 25th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS PRESENTÓ EL PROGRAMA “MI PRIMER TRABAJO”

PorF.B. (Admin 2)

Nov 8, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó el programa “Mi Primer Trabajo”, que tiene el objetivo de tender puentes hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, brindando herramientas que permitan enfrentar los desafíos que plantea la nueva revolución tecnológica.

La iniciativa está destinada a  jóvenes de entre 16 y 24 años cumplidos al momento de iniciar la práctica laboral. Para mujeres con hijos a cargo la edad límite para participar se extiende hasta los 26 años. El cupo es de 500 personas beneficiarias y se reserva el 5% para postulantes con discapacidad o transplantadas, y otro 5% para beneficiarias provenientes de sectores socioproductivos de mayor vulnerabilidad.

El programa consiste en brindar capacitaciones en habilidades digitales aplicadas a los sectores del comercio y de servicios; y entrenamiento laboral en empresas, ONGs y asociaciones civiles del tercer sector, para fomentar el desarrollo local de una nueva industria de servicios digitales. La asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual será de $9.000 por 20 horas semanales de capacitación y práctica laboral. Cabe mencionar que es compatible con otros beneficios como el Progresar, la AUH, o la Tarjeta Social.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde, llenando el formulario que se encuentra disponible en la página web www.riocuarto.gov.ar. El 11 de diciembre se realizará el sorteo público por Lotería de Córdoba, y la capacitación y práctica laboral será por seis meses, desde el 14 de diciembre del 2020 hasta el 14 de junio 2021.

La presentación se realizó en el CGM de Banda Norte con la presencia del Ministro de Gobierno de Córdoba Facundo Torres; la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure; el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan; la Directora del Centro Cívico local Samantha David; el Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre; el Secretario General de la CGT Rio Cuarto Ricardo Magallanes; el Presidente del CECIS Atilio Lunardi; representantes de instituciones y empresas locales y funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, el Intendente expresó que el programa “es muy importante y necesario para estos nuevos tiempos, y va a hacer historia en la ciudad de Río Cuarto”. “Tomamos la decisión de encontrar los caminos que permitan llegar a más oportunidades laborales para nuestros jóvenes, brindando las herramientas necesarias para la reconversión digital”, explicó. “Esta iniciativa no sólo beneficia a los jóvenes, sino también a las empresas y comercios locales que necesitan recursos especializados”, afirmó.

Link para llenar el formulario y más información: http://riocuarto.gov.ar/programas/mi-primer-trabajo/