• Mar. Abr 16th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS HABILITÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 9, 2020

Con un recorrido por el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado el tratamiento primario de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad. Se trata de una importante obra de saneamiento que permitirá tratar los desechos cloacales separando el componente sólido de los mismos antes de ser vertidos al río.

En la ocasión, el Intendente expresó que esta obra “tiene un significado histórico para la ciudad y para todas las localidades aguas abajo”. “Es una obra trascendental. Después de décadas, a partir de esta habilitación estamos saldando una deuda con el medio ambiente y con los vecinos de toda la región”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas agradeció el apoyo de los gobiernos provincial y nacional para avanzar con esta obra que “beneficia a todos los vecinos de la ciudad de Río Cuarto y a los habitantes de las localidades ubicadas río abajo”. “Se ha hecho un esfuerzo muy importante en un contexto muy complejo y difícil”, agregó. Cabe mencionar que la obra demandó una inversión de más de 400 millones de pesos.

En ese marco, el Intendente destacó que “cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los riocuartenses, tenemos que trabajar todos unidos, pensemos como pensemos”. “Hay que saber golpear las puertas, y tener esa virtud para que a Río Cuarto llegue el progreso y el desarrollo. Estamos pensando en el futuro, con estas obras que sirven en el presente y piensan en lo que se viene hacia adelante”, añadió Llamosas.

En tanto, el Director del EMOS Pablo Salinas indicó que “la nueva planta está diseñada a 20 años futuro, para una población de aproximadamente 250 mil habitantes”. “Es una obra de dimensiones faraónicas que producirá un cambio significativo en materia de saneamiento y dará respuesta a las próximas generaciones”, aseguró.

También participaron los directores del EMOS Cristian Evangelista y Ricardo Muñoz; el Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de Río Cuarto Ricardo Tosto; el Legislador provincial Franco Miranda; y funcionarios provinciales y municipales.