• Vie. Abr 19th, 2024

INTENSA ACTIVIDADES POR EL 234° ANIVERSARIO DE RIO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Nov 11, 2020

En el marco del 234° aniversario de Rio Cuarto se programaron una serie de actividades para conmemorar el Día de la Ciudad en esta nueva normalidad. 

👉🏼 En ese sentido, cabe destacar que todas las actividades se realizarán respetando las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes, los cuales establecen: el uso obligatorio de tapaboca; el distanciamiento social de 2 mts.; no se permitirán las aglomeraciones de personas o visitantes en grupo a los espacios culturales; y se recomienda no tocar los objetos de las muestras. Además, cada espacio cultural mantendrá su propio protocolo de circulación y permanencia que permanecerá visible durante todo el recorrido.

🛍️ También en el marco del Día de la Ciudad, la Cámara Mercantil pondrá a disposición de los vecinos descuentos y promociones especiales en los locales comerciales. Cabe mencionar que durante los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 los comercios podrán mantener abiertas sus puertas al público hasta las 22 hs.

Cronograma de Actividades

✔️ 8:30: Izamiento de la Bandera Nacional. Explanada Plaza Olmos de la Juventud.

✔️ 18:00: Inauguración de un Punto Digital en las instalaciones del Centro Cultural El Andino (Boulevard Roca y Boulevard Ameghino).

🌐 El acto será encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital César Gazzo Huck. Los Puntos Digitales son espacios públicos y gratuitos que conforman una red federal que brinda conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

✔️ De 19 a 23: Reapertura de salas de exposición y museos con habilitación de tiendas de arte en la calle, y la exposición de las producciones de artistas visuales de la ciudad. Estas actividades se repetirán el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre.

📍 Las intervenciones culturales se realizarán en las siguientes calles: Colón (entre Alvear y Constitución); Constitución (entre Colón y Moreno); Alsina (entre Sobremonte y Gral. Paz); Alvear (entre Fotheringham y Sebastián Vera); y la Herradura del andino. Los museos que abrirán sus puertas son:

✅ Centro Cultural Trapalanda y Museo Municipal de Bellas Artes. Colón 149 (calle peatonal). Muestra de pinturas, grabados patrimoniales, y muestra colectiva de los artistas integrantes de la tienda de arte. 

✅ Asociación Riocuartense de Plásticos (ARP). Colón 149 (sobre la misma calle peatonal). Exposición de los Premios Adquiridos en los años 2017, 2018 y 2019. Salón Pequeños Formatos.

✅ Museo Histórico Regional. Fotheringham esq. Alvear (calle peatonal Sobre Alvear al 400). Exposición de Jacinto Muñoz “Serie del Monte”. Exhibición de objetos de Depósito del Acevo y su conservación preventiva.

✅ Centro Cultural Viejo Mercado. General Paz 1100 (calle peatonal sobre Alsina). Exposición de esculturas en Hierro por el Artista Víctor H. Becerra.

✅ Teatro Municipal y Tintorería Japonesa. Constitución 900 (calle peatonal). Poesías y exposición de los integrantes de la tienda de arte.

✅ Sala Franklin Arregui Cano (Palacio Municipal). Pje. De la Concepción 600. Muestra fotográfica “Experiencia Emocional: Retrato de transformación”, por la sensibilización sobre el cáncer de Mama. Fundación Amazonas.

✅ Museo Héroes de Malvinas. Luis Pasteur 233. Muestras permanentes que forman parten del patrimonio del Museo. Entre ellas: objetos que fueron utilizados por los veteranos durante el conflicto; la muestra “Héroes por Héroes” construida a partir del registro audiovisual de los relatos de padres y madres de los soldados; la instalación “Un Mar de Cartas”; y un recorrido por la flora y la fauna de Malvinas. También diversos materiales fotográficos restaurados y exhibidos en las salas del Museo.

✅ Casa de Poesía. Museo Betty Medina Cabral. Echeverría esq. Ituzaingó. Nuevo espacio cultural vinculado a las letras de nuestra ciudad. Se podrá conocer la vida y obra de la poeta local.

✅ Centro Cultural del Andino. Museo del Riel. Casa de la Memoria. Biblioteca Vagón. Paseo de los Vagones y nuevos puestos para artesanos. Boulevard Roca y Boulevard Ameghino. Se podrá recorrer el Centro Cultural del Andino y visitar el Museo del Riel para disfrutarlo en toda su dimensión con las cinco nuevas salas recuperadas. En el sector del Paseo de los Vagones va a estar habilitada la Casa de la Memoria y la Biblioteca Reino del Revés, con mesas al aire libre y puestos para artesanos. RÍO CUARTO.