• Vie. Abr 19th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS PRESENTÓ EL PROGRAMA DE URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 14, 2020

El Intendente Juan Manuel LLamosas presentó en el barrio Las Delicias el Programa de Urbanización de Barrios Populares. Se trata de una ambiciosa iniciativa llevada a cabo en articulación con los gobiernos nacional y provincial para dotar de mejoras en infraestructura y servicios a diferentes barrios de la ciudad. En esta primera etapa, las intervenciones se llevarán a cabo en los barrios Las Delicias, Oncativo, y San Martín.

En la ocasión, el Intendente adelantó que una de las primeras obras que se pondrán en marcha es el tendido de la red cloacal. También se mejorará la presión del servicio de agua potable, se instalarán más luminarias LED, y se intervendrán los espacios verdes y recreativos de cada sector. “A partir de hoy empezamos una intervención que va a mejorar la calidad de vida de miles de vecinos, con estas obras de infraestructura que no siempre se ven pero son muy necesarias”, expresó.

Además, Llamosas destacó la participación de los propios vecinos en el desarrollo de los trabajos, mediante la articulación con cooperativas y organizaciones de la economía popular para la ejecución de las obras en sus propios barrios. “Estos son programas que integran, incluyen y transforman. Es un círculo virtuoso que a partir del trabajo con mano de obra local se genera la obra pública que transforma la ciudad”, afirmó.

En tanto, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan informó que el programa está fomentado por la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación mediante un sistema de financiamiento internacional no reembolsable. “Una vez más el gobierno municipal da un paso significativo que tiene que ver con la intervención concreta y la articulación real con los sectores más vulnerables”, aseguró.

También estuvieron presentes la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea; los directores del EMOS Pablo Salinas, Cristian Evangelista y Ricardo Muñoz; representantes de las instituciones del sector; y demás funcionarios provinciales y municipales.