• Sáb. Abr 20th, 2024

ANA VOGLIOTTI INFORMÓ QUE A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE ESTÁN ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES PARA INGRESAR A PRIMER AÑO EN LA UNRC

PorF.B. (Admin 2)

Nov 16, 2020

En el panel de apertura de las JUPA 2020, la secretaría académica de la UNRC, Ana Vogliotti, informó que “a partir del martes 1 de diciembre los ingresantes a primer año podrán preinscribirse on line en las carreras de la Universidad a través de la página web, inscripción que podrán confirmar con la presentación de la documentación respectiva en febrero y marzo del próximo año. Y las clases para los primeros años de las carreras están programadas para ser iniciadas para mediados de abril del 2021”.

     Vogliotti tomó parte del panel de apertura de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas JUPA 2020 en línea que se extienden hasta el viernes de 20 de noviembre y donde también participaron autoridades académicas de las facultades de la Universidad local.

    Agregó: “En nombre del señor rector, Roberto Rovere y de todas las autoridades universitarias y de las facultades y de toda la comunidad universitaria les damos la más cálida bienvenida a la Universidad Nacional de Río Cuarto, formación pública, inclusora y de calidad”.

    “Estas Jornadas -dijo- tras 25 años de realización son parte de la identidad de la UNRC y este año tienen una modalidad especial alimentada por una virtualidad generalizada en la sociedad en estos momentos ya que en estos meses de pandemia es una modalidad predominante tanto para las actividades educativas como para otras diversas actividades sociales”.

   Destacó que pese a la “distancia física hay un encuentro que nos reúne con la motivación de la búsqueda de información para tomar una decisión sobre la elección de una carrera según sus vocaciones y expectativas, tanto suyas como familiares”.

   “Estamos conscientes que cualquier elección que se tome de una carrera puede ser también la elección de un proyecto de vida con implicancias en lo personal, lo familiar y en lo social, por eso la Universidad con el principio de brindar la mejor formación, en estas JUPA les ofrece amplia información sobre sobre las 54 carreras de grado contenidas en sus cinco facultades”.

  “Para esto en las JUPA contarán con espacios interactivos y talleres con la participación de docentes, estudiantes y graduados, además de relatos de experiencias de trabajo registradas en videos y documentos”.

   Reflexionó que “la Universidad no solo ofrece una formación técnico-profesional de calidad sino también ciudadana y especialmente humana vinculada con una dimensión socio-político y cultural que lleve a la formación de una persona con una mayor sensibilidad ante la relevancia de las principales problemáticas de la realidad social, de los derechos humanos y ambientales aportando a una formación integral que cobra vida en todo el funcionamiento de la Universidad en un ámbito democrático”.

    “La Universidad como educación pública también apunta a la mejora de las condiciones de integración de los estudiantes tanto en el ingreso como en la continuidad de sus estudios y hasta la graduación. Por eso en estas jornadas contarán con importante información sobre becas, ayudad económicas, residencias estudiantiles, comedor, atención gratuita a la salud, orientación vocacional y académica, centros de deportes y recreación, educación inicial para hijos de estudiantes, entre otros servicios y ayudas”, expresó.