El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informó que este lunes 23 de noviembre, de acuerdo con el calendario oficial, es feriado nacional, según ley N° 27.399, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, por lo que sugiere que sea observado como tal.

El CECIS especificó que Día de la Soberanía Nacional fue declarado en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió el 20 de noviembre de 1845. 

Al respecto, la entidad recordó que se trata de uno de los feriados nacionales trasladables, motivo por el que, este año, al coincidir con día viernes, debe ser cumplido el lunes siguiente. En ese sentido, el CECIS señaló que, conforme con el Art. 6° la citada ley, “los feriados nacionales trasladables establecidos por el artículo 1° de la presente cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”.

También el CECIS indicó que, para esa jornada, es de aplicación lo determinado, precisamente, para los feriados nacionales, de manera que aquellas empresas que decidan permanecer abiertas en la mencionada fecha podrán hacerlo,  teniendo en cuenta el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. En caso de que el trabajador preste servicios en este día, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *