• Vie. Abr 19th, 2024

ESCUDERO FIRMA CONVENIO DEL “PROGRAMA FEDERAL ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA”

PorF.B. (Admin 2)

Nov 19, 2020

El Intendente Alberto Escudero firmó un convenio con el Gobierno Nacional del Programa “Argentina Construye Solidaria”, que tiene el objetivo de fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, mediante el financiamiento de materiales de construcción para ejecutar obras de mejoras en sus respectivas sedes.

El programa va a beneficiar instituciones y organizaciones de la sociedad civil de la localidad, que pueden solicitar montos de entre 100 mil pesos y 300 mil pesos destinados a otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales debidamente autorizadas por la autoridad competente  y  entidades  eclesiásticas reconocidas oficialmente que no hayan recibido subsidios de similar objeto durante el año 2020, que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria en todo el territorio del país, relacionadas con la alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, vivienda y hábitat, la promoción y protección del género y la diversidad y preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

En ese marco, el Intendente destacó la labor de Las organizaciones de Las Higueras y el beneficio que conlleva la posibilidad de obtener este financiamiento que les ayude a optimizar la labor social que desempeñan diariamente.

Características del programa

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la selección de proyectos y asignación de los montos serán responsabilidad de los municipios. El dinero asignado deberá ser destinado en su totalidad a la compra de los materiales necesarios para la realización de las obras del proyecto.

Las obras a realizar con los materiales financiados son las siguientes:

– Mejoramiento de baños, cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.

– Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones: rampa de acceso y salida de emergencia, baño para personas con discapacidad, etc.

– Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios. Reparaciones e impermeabilización de techos.

– Ampliaciones: entrepisos o nuevos ambientes. Reemplazo o colocación de chapas en los techos. Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas  Pintura general.

– Adquisición de mobiliario complementario a la obra, por ejemplo muebles bajo mesadas y/o alacenas, entre otros.