Nahuel Aruza, desarrollo social, confirmó que la planta de reciclado venderá sus productos a una empresa local

El proyecto llamado “Recuperación de Residuos con Inclusión Social” se inscribe en un encadenamiento productivo que complementa al Programa de Recuperadores Urbanos (PRU) de la Municipalidad de Río Cuarto, que se desarrolla desde 2007. El objetivo es el de fortalecer y acompañar a las personas que se dedican a la recuperación de residuos en la ciudad. En ese sentido, en la flamante planta trabajarán las familias de los recuperadores: 6 operarios en total, 5 mujeres y 1 varón, quienes recibieron la capacitación necesaria para la operar con esta nueva tecnología.
La modalidad de trabajo se articulará mediante becas de capacitación que aporta la municipalidad, y que se continuarán percibiendo hasta que la planta sea completamente sustentable. Cabe mencionar que la capacitación práctica donde los destinatarios aprendieron a soldar, hilar plástico, reutilizar materiales, y compactar, entre otras tareas, se desarrolló a partir de un convenio con la Fundación Leonardo Da Vinci.
El espacio cuenta con 572 m2 cubiertos y tres máquinas fundamentales para el comienzo de las tareas, una chipeadora, una plast-hiladora y una prensa PET.
Esta primera etapa ha significado la generación de múltiples instancias de trabajo con los futuros operarios, con el equipo técnico y administrativo y con todas las familias que participarán del circuito productivo.
Esto implicó el desarrollo previo de diversas jornadas de formación y capacitación específica, tanto en la Planta de Tratamiento de Plásticos como en la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *