• Vie. Abr 26th, 2024

LAS HIGUERAS: SE FORESTÓ EL LOTEO N°1 CON CENTENARES DE ÁRBOLES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 26, 2020

El Gobierno de Las Higueras junto a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba  plantaron 100 árboles en un minibosque en el espacio verde del Loteo Municipal N° 1, dentro del Programa Forestando Córdoba, iniciativa destinada a promover y apoyar planes de forestación que tengan por objetivo la recuperación de espacios urbanos de los pueblos y ciudades en nuestra provincia.

La plantación la están realizando los empleados municipales en el marco del programa que incluye acciones de forestación con ejemplares de diferentes especies producidas en los viveros provinciales.

Los árboles que formarán ´parte de la plaza generando un mini bosque pertenecen a la flora autóctona de la región, e incluso están siendo identificados con el nombre con que se las conoce popularmente y además su nombre científico.

Las plantas que se otorgarán para la aplicación del programa corresponden a algarrobos, aguaribay, cina cina, caldén, chañar, aromito, entre otros, todos producidos en los viveros forestales cuyas instalaciones están ubicadas en Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral.

La forestación suma a la calidad de vida de los ciudadanos mejorando los espacios que habitamos, esta acción agrega además valor estético y paisajístico a las zonas urbanas y periurbanas que constituyen el capital natural y cultural de nuestra localidad.

Desde la Secretaría de Ambiente queremos acompañan a todos aquellos proyectos de forestación que proponen los diferentes municipios y comunas de la provincia de Córdoba y Las Higueras es una de ellas.