• Vie. Abr 19th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS RECORRIÓ LA OBRA DE REFACCIÓN DEL VIEJO MERCADO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 21, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el Viejo Mercado para supervisar el avance de los trabajos, donde se está ejecutando la obra de refacción y puesta en valor del lugar. En la ocasión, fue acompañado por el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli.

En el lugar el intendente anunció “que en el mes de febrero  se puede estar habilitando este que será el Centro Cultural más importante y más grande que va a tener la ciudad”. Llamosas agregó que dentro de las tareas realizadas en el histórico Viejo Mercado se encuentran  un nuevo hall, nuevos baños, una cabina de sonidos, nueva iluminación y pintura. “Realmente va a ser el más importante de la ciudad y va a permitir conjugar distintos tipos de actividades  artísticas, la verdad es va a ser multiuso y va a darle a Río Cuarto una categoría respecto de lo que son los escenarios culturales de primer nivel”, indicó el Intendente.

El presidente de la Fundación por la Cultura, por su parte, recordó que la intervención de esta obra es un proyecto votado por nuestros ciudadanos a través del Presupuesto Participativo y detalló que se comenzó por hacer el piso nuevo, puertas de ingreso, y salidas de emergencia. Posteriormente se construyeron baños nuevos y,  fundamentalmente, el ingreso será  totalmente renovado. “También modificamos el escenario, se hizo uno nuevo que posibilita hacer orquestas sinfónicas, y subir más de 100 artistas a escena” explicó Sassatelli.

La obra cuenta con el apoyo y  la colaboración del Banco de la Provincia de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Y un apoyo importante del Fondo Nacional de las Artes para toda la estructura de luces.