• Jue. Abr 25th, 2024

JUAN SCHIARETTI CONFIRMÓ QUE CÓRDOBA NO RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN NOCTURNA

PorF.B. (Admin 2)

Ene 7, 2021
Foto de Archivo

Finalmente, las restricciones a la circulación nocturna no se aplicarán en el territorio provincial. Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al afirmar que «Córdoba actúa frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad». «El pico de la primera ola lo pudimos atravesar sin tener crisis en las camas críticas en el sistema provincial», dijo el mandatario que afirmó que Córdoba no está atravesando la segunda ola sino que está viviendo un rebrote».

Respecto a los anuncios puntuales, el mandatario dijo, luego de consultar a los especialistas y trabajar coordinadamente con los intendentes de toda la Provincia, que se va a «seguir con el sistema de trabajo con el cual venimos hasta ahora». Eso significa que «la actividad industrial y productiva seguirá abierta; los comercios podrán funcionar hasta las 23; y los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 1 de la mañana». Todo bajos los estrictos protocolos que rigen el funcionamiento en toda la provincia.

«Hoy hay esperanzas firmes para salir de la pandemia porque ya se está aplicando la vacuna», afirmó el gobernador. También señaló que Córdoba ya aplicó «10.750 vacunas al personal de la salud que está en la primera línea del combate contra la pandemia.

Además, Schiaretti, afirmó que la provincia es la primera provincia del país que colocó todas las vacunas enviadas por la Nación».

Desde la explanada del Centro Cívico, Juan Schiaretti y Diego Cardozo oficializaron esta tarde el conjunto de medidas con las que Córdoba buscará evitar una nueva disparada en suba de casos de coronavirus en medio de un rebrote que amenaza la temporada turística estival en todo el país. Allí, ambos funcionarios reconocieron un aumento de casos a la vez que se volvió a advertir sobre la necesidad de extremar cuidados, «sobre todo los más jóvenes, que a lo mejor no tienen síntomas pero contagian a sus familiares».

Según señaló el mandatario, Córdoba espera que durante la temporada lleguen a Córdoba unas 221 mil personas, de las cuales 190 mil ya ingresaron. Para eso, las autoridades esperan poder realizar unos «15 mil testeos diarios».

Además, en pos de fortalecer el sistema de salud, que según el último parte epidemiológico mantiene ocupadas casi el 21% de las camas, Córdoba pasará de tener 2398 camas críticas Covid a tener 2893 durante el mes de febrero, lo que representa una inversión que se estimó en 450 millones de pesos.

De cara a la segunda ola de la pandemia, la Provincia proyecta además un Plan de Abordaje que contempla 26 Centros de Operaciones de Emergencia (COE) y 427 Comités de Crisis (uno por localidad) que sirvan para articular los mecanismos de acción al interior de cada uno de los 26 departamentos.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana», había dicho el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la mañana del jueves, lo que generó el rechazo de algunos de los empresarios gastronómicos y los responsables de los bares.

Rápidamente, a ese repudio también se sumó el principal espacio político opositor, Juntos por el Cambio, que cuestionó la decisión del Gobierno de «restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria».

Sin esas críticas y empujado por la necesidad de una buena temporada que sirva de bocanada de aire para la golpeada economía provincial, Schiaretti volvió a diferenciarse de la Nación. Ya sin rumores, esa disposición quedará oficializada desde la jornada del viernes.

Fuente: lmdiario