REALIZAN TRABAJOS INTEGRALES EN LA COSTAS DEL RÍO

El gobierno de Río Cuarto, a través de la secretaría de servicios públicos,  realiza trabajos inte

grales en las costas del río para que el sector pueda ser una opción para disfrutar durante el verano 2021.

La intervención abarca el segmento de 7 km de la costanera sur, entre los puentes Juan Filloy y Colgante.

En el lugar se colocaron 4 torres lumínicas nuevas y se refuncionalizaron otras 12, con 41 artefactos LED que permitirán mayor seguridad y mejor transitabilidad durante la noche. También se instalaron 12 islas de asadores, mesas y bancos de material en el sector del puente Colgante y se repararon y pintaron los restantes a lo largo de toda la costanera.

Nuevas fuentes de Trabajo

Como dato particular se sumó a las actividades de acondicionamiento general a 15 personas que se encontraban desempleadas, a través de un convenio-marco con la CTA, Regional Río Cuarto.

Trabajarán  de lunes a viernes, durante toda la temporada estival, en tareas de pintura y reparación o reemplazo de asadores, bancos y juegos.

Cultura también

Por otra parte ya se trabaja en la restauración de la figura artística denominada “Mujer roja y pájaro”, ubicada en la margen sur del río, en proximidades del puente Juan Filloy.

Se trata de la obra realizada en metal, perteneciente al artista plástico local, Jacinto Muñoz, quien la creó tras ganar un concurso realizado en el año 2012 por la agencia provincial Córdoba Cultura.

Tras 9 años de inclemencias climáticas y de daños provocados por personas desaprensivas la Secretaría de Servicios determinó su renovación total.

 “Venimos trabajando en el mejoramiento de las costas para que los vecinos disfruten este verano en este lugar maravilloso con el que contamos. Hay una decisión de intervenir todo este predio y lo estamos mejorando”, expresó el Secretario de Servicios Marcelo  Bressán.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *