MI PRIMER TRABAJO: EL SORTEO SE LLEVARÁ A CABO EL 25 DE FEBRERO

El próximo 25 de febrero se realizará, a través de la Lotería de Córdoba, el sorteo correspondiente al Programa Mi Primer Trabajo, así lo informó el Secretario de Trabajo y Empleo, Ivan Rozzi. 

Más de 1300 jóvenes se inscribieron para ingresar a este programa que tiene el objetivo de tender puentes hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, brindando herramientas que permitan enfrentar los desafíos que plantea la nueva revolución tecnológica.

La iniciativa está destinada a  jóvenes de entre 16 y 24 años cumplidos al momento de iniciar la práctica laboral. Para mujeres con hijos a cargo la edad límite para participar se extiende hasta los 26 años. El cupo es de 500 personas beneficiarias y se reserva el 5% para postulantes con discapacidad o transplantadas, y otro 5% para beneficiarias provenientes de sectores socioproductivos de mayor vulnerabilidad.

El programa consiste en brindar capacitaciones en habilidades digitales aplicadas a los sectores del comercio y de servicios; y entrenamiento laboral en empresas, ONGs y asociaciones civiles del tercer sector, para fomentar el desarrollo local de una nueva industria de servicios digitales. La asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual será de $9.000 por 20 horas semanales de capacitación y práctica laboral. Cabe mencionar que es compatible con otros beneficios como el Progresar, la AUH, o la Tarjeta Social.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *