• Vie. Abr 26th, 2024

ESTUDIANTES HACE HISTORIA Y JUGARÁ LA FINAL PARA ASCENDER

PorF.B. (Admin 2)

Ene 11, 2021

Estudiantes de Río Cuarto goleó a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 4-0, obtuvo la primera posición de la Zona A Campeonato y se metió en la final por el primer ascenso a Primera División. El conjunto cordobés cumplió el objetivo, al superar en la diferencia de gol a Platense.

Con la voz entrecortada por la emoción, el director técnico de Estudiantes, Marcelo Vázquez, dijo: “Esto es algo que soñamos. Este grupo es increíble. Estoy contento y muy emocionado”.

“Fueron ocho meses muy duros y por eso estamos muy agradecidos a la família que siempre nos apoyó. Fuimos de menor a mayor. Sabemos que tenemos un gran plantel. No nos desesperamos cuando los resultados no nos acompañaban y seguimos trabajando. Esto es mérito de los jugadores”, agregó a TyC Sports.

De ganarle a Sarmiento, Estudiantes jugará su cuarto torneo de Primera División desde su fundación en 1912. Previamente, a través de los Torneos Regionales, se clasificó a los Nacionales de 1983, 1984 y 1985, ganando las finales ante Belgrano, Sportivo Pedal de San Rafael y Alumni de Villa María respectivamente.

Del último torneo se recuerda un empate 1-1 ante el Boca de Alfredo Di Stefano, como así también un 2-2 ante River en el Nacional de 1984, ambos partidos jugados en el «imperio del sur».
Fuente:lmdiario