• Vie. Abr 26th, 2024

EL GREMIO DE LA CARNE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE «ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

PorF.B. (Admin 2)

Ene 20, 2021

Así lo afimó Fabio Oviedo, secretario General del Gremio a nivel local. El gremio de la carne se encuentra es estado de alerta y movilización.

Producto que no han recibido ninguna propuesta de aumento salarial por parte de los integrantes del sector de carnes rojas.

El secretario general del gremio, José Fantini, se reunió ayer (19/01) con las cámaras empresarias y señaló luego su «profundo malestar» ante «la ausencia absoluta de ofrecimientos concretos para producir un aumento salarial para el último tramo de la paritaria».

Sindicalistas y empresarios habían acordado de forma oportuna la revisión salarial para el personal comprendido en los convenios colectivos 56/75 y 747/17, que debe percibir una nueva recomposición para completar el ciclo paritario de febrero y marzo, afirmó.

Fantini sostuvo en un comunicado que la organización sindical instruyó a cada seccional para que convoque en todos los frigoríficos a asambleas a fin de informar lo resuelto.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne no está satisfecha con el ofrecimiento salarial de la cámara que agrupa a los frigoríficos. Evalúan medidas de fuerza. Habrá una próxima audiencia el 26 de enero.