El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes 25 de enero se notificaron 335 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 74 corresponden a Córdoba capital y 261 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1.

Colón: Jesús María 21; La Calera 2; Río Ceballos 1; Villa Allende 5.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.

General San Martín: Arroyo Cabral 1;Villa María 6.

Ischilín: Deán Funes 11.

Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 1.

Marcos Juárez: Cavanagh 1; General Baldissera 1; Los Surgentes 2; ciudad de Marcos Juárez 1.

Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 6.

Punilla: Bialet Massé 4; Capilla del Monte 15; Estancia Vieja 1; La Falda 1; San  Antonio de Arredondo 1; San Roque 7; Villa Carlos Paz 19; Villa Santa Cruz del Lago 1. 

Río Cuarto: Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 9.

Río Primero: La Para 1.

San Alberto: Mina Clavero 3; San Lorenzo 2; San Vicente 1; Villa Cura Brochero 4.

San Justo: Altos de Chipión 2; Brinkmann 24; Colonia Marina 4; Colonia San Bartolomé 1; Devoto 1; Freyre 8; La Francia 1; Morteros 13; Plaza San Francisco 1; Porteña 1; San Francisco 48; Saturnino María Laspiur 2.

Santa María: Alta Gracia 2; Anisacate 1; Malagueño 1.

Tercero Arriba: Oliva 2; Río Tercero 1.

Tulumba: San José de la Dormida 1.

Unión: Bell Ville 9; Justiniano Posse 2; Laborde 2; Morrison 1; sin datos de localidad 1.

Por otra parte, hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Fe y Neuquén, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 340 casos nuevos y un acumulado de 141.791 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 663.693 personas. Esto resulta en una tasa de 176.492 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.869 estudios, de los cuales 2.951 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 481 a test de antígeno y 437 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

  • 1 residente de San Francisco, de 55 años.
  • 1 residente de San Vicente, de 92 años
  • 1 residente de Bell Ville, de 83 años.
  • 1 residente de Arroyito, de 75 años
  • 1 residente del departamento San Justo, sin dato de localidad, de 78 años.

Mujeres

  • 1 residente de Córdoba capital, de 85 años.
  • 1 residente de Villa Allende, de 79 años.
  • 1 residente de Villa María, de 74 años.
  • 1 residente de Saturnino María Laspiur, de 84 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 55 años, oriundo de San Francisco, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.652 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 469 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,5% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 74 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,7% del total.

Cabe aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación informa hoy un fallecimiento menos en la provincia de Córdoba, debido a un error de carga en el sistema.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Córdoba comunica que el sábado 23 del corriente se informaron ocho casos que habían sido notificados erróneamente al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) como de la localidad de Los Cocos, cuando en realidad corresponden a personas de la ciudad de Córdoba. Por tal motivo, esos casos fueron reclasificados hoy a su correcto lugar de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *