En medio de discusiones por un probable descongelamiento de tarifas en los próximos meses, el Gobierno exteriorizó su preocupación por el alza inflacionaria que se registró en las últimas semanas, sobre todo en el rubro alimentos.

El motivo de las subas es adjudicado a distintas variables: desde el descongelamiento de las tarifas, las microdevaluaciones que hace el Banco Central para equilibrar el dólar oficial con el blue, así como también al ciclo de suba de las commodities a nivel internacional, lo que repercute en una espiral inflacionaria interna.

Grabois, que cuestionó duramente la política económica del Gobierno y la poca capacidad de intervenir en los sectores de poder, aseguró que para controlar los precios es necesario «cambiar el modelo agrario».

«La situación se va degradando. Lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a esta precariedad y de mal desarrollo. A medida que avanza el agrocapitalismo más salvaje, suben los precios de los commodities, a estos tipos les va a bárbaro y al pueblo le va cada vez peor», subrayó Grabois en declaraciones radiales.

Fuente: Diario Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *