• Vie. Abr 19th, 2024

QUEDÓ HABILITADO EL PUNTO DIGITAL EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Ene 25, 2021

A partir de este lunes funciona en el Centro Cultural del Andino un nuevo espacio de inclusión denominado “Punto Digital”. Se trata de un programa donde se desarrollan actividades que tienen que ver con la capacitación y la libre accesibilidad a internet destinada a los vecinos de la ciudad. También cuenta con un espacio para la proyección de cine y juegos online para niños.

Así lo explicó el Coordinador de este espacio tecnológico, Gastón Malgieri, quien precisó también que “durante enero y febrero se llevarán adelante tres tipos de actividades libres y gratuitas”. “La proyección los miércoles de películas y documentales con eje en aquellos films que puedan ser disfrutados por la familia; la disponibilidad de acceso libre y gratuito a conectividad y computadoras con el objetivo de que las vecinas y vecinos de la ciudad puedan realizar trámites y consultas online; y el desarrollo de distintas capacitaciones para todos los ciudadanos”, detalló.

Cabe agregar que desde este miércoles a las 10 hs. comienza el Ciclo «Cine para las infancias», donde se realizarán proyecciones de películas infantiles para instituciones sociales. Por la situación sanitaria vigente, los cupos son limitados a 15 niños y niñas mayores de 6 años, quienes deberán estar acompañados por 3 adultos responsables. Los interesados en participar deberán enviar un mail a riocuarto@puntodigital.gob.ar, tras el cual se les brindará una fecha de asistencia y el título de la película a proyectar.

También desde el miércoles 27 de enero a las 19 hs, en el marco de “Un Verano en la Estación”, se llevarán a cabo proyecciones gratuitas de películas en la sala Alberto Pinto del Andino. Esta iniciativa denominada “Cine en la Estación” comienza con la proyección del film “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz. Es importante destacar que la capacidad máxima de la sala es de 15 espectadores, manteniendo todos los cuidados sanitarios correspondientes. La programación completa de ambos ciclos podrá ser consultada en las redes sociales oficiales del Punto Digital, Cultura, y el municipio.

Por otra parte, a partir del mes de febrero se suman los cursos de formación también de acceso libre y gratuito. Los días martes y jueves serán días de “Alfabetización Digital” segmentados en dos grupos. De 8:30 a 10:30 hs. para adultos mayores, y de 11 a 13 hs. para adolescentes a partir de los 13 años. En este caso el cupo también es limitado, ya que son 16 las computadoras disponibles en el Punto Digital, por lo cual los interesados deben escribir al correo electrónico riocuarto@puntodigital.gob.ar para reservar su lugar.