• Vie. Abr 19th, 2024

RESCATARON CON VIDA AL TURISTA QUE BUSCABAN EN LA ZONA DEL CERRO CHAMPAQUÍ

PorF.B. (Admin 2)

Ene 26, 2021

El hombre de 62 años que buscaban en la zona del Cerro Champaquí fue encontrado con vida este martes por la tarde en un sector conocido como Paraje Rolf, del lado del Valle de Traslasierra. Su estado de salud es bueno y será revisado por un equipo médico en la localidad de Villa Las Rosas.

El turista oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires, era intensamente buscado desde el lunes a la mañana tras la denuncia de su hijo. Más de 50 bomberos, personal del Duar y un helicóptero participaron del operativo de rescate que dio con el hombre este martes por la tarde en un sector de difícil acceso.

En diálogo con El Doce, Andrés Bosch, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Las Rosas, contó que el hombre fue hallado “un poco más arriba del paraje Rolf”. “Unos montañistas que bajaban de las sierras lograron divisarlo y le indicaron cómo bajar hasta el paraje. Ellos avisaron a la policía”, relató.

Jose Leonardo Duveaux, de 62 años, manifestó a los rescatistas que se fue de la carpa donde había acordado con su hijo que esperaría el rescate “porque se quedó sin agua y salió a buscar”, aseguró Bosch a este medio.

El bombero señaló que el hombre observó cuando el helicóptero sobrevoló la zona donde lo buscaban, pero en ese momento estaba bajo unos árboles y no pudo hacer señas a los rescatistas. Duveaux “no estaba muy abrigado” y tuvo que soportar la lluvia caída en el sector durante la tarde del lunes.

El grupo de bomberos de la Regional 11 fue el que dio en primera instancia con el hombre que estaba desaparecido. “Le dimos agua, frutos secos y lo bajamos en cuadriciclo”, agregó Bosch.

Fuente: eldoce.tv