• Vie. Abr 26th, 2024

CORONAVIRUS: PARTIÓ EL TERCER VUELO EN BUSCA DE MÁS DOSIS DE LA VACUNA RUSA

PorF.B. (Admin 2)

Ene 27, 2021

Finalmente, este martes por la noche salió desde Ezeiza el tercer vuelo con destino a Rusia para traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El viaje fue suspendido dos veces, ya que en principio iba a despegar el domingo y luego se pasó para el lunes.

El número de dosis aún es una incógnita. Días atrás aseguraron que serían 600 mil, aunque ahora la cifra sería menor, con aproximadamente 400 mil. Se prevé que el avión de Aerolíneas Argentina regrese a suelo nacional el jueves al mediodía.

Tras las idas y vueltas, el fabricante de la vacuna y el Gobierno de Vladimir Putin confirmaron que ya estaban en condiciones de ser retiradas. La noticia fue anunciada por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolíneas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países”, escribió.

Hasta el momento llegaron a la Argentina 600.000 dosis de la vacuna. 300.000 con el componente de la primera dosis y otras 300.000 con el segundo. De la primera etapa fueron aplicadas más del 90%. Los destinatarios fueron integrantes del personal médico.

Este nuevo lote de vacunas que llegarán al país serán utilizadas para avanzar en la inmunización de otros sectores de la sociedad como los docentes, personas mayores de 60 años y efectivos de fuerzas de Seguridad.

Fuente: eldoce.tv