Con la puesta en marcha de los trabajos en barrio Alberdi comenzó la ejecución de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el sector junto con el Secretario de Obras Publicas Martin Cantoro, el Director del EMOS Cristian Evangelista, y el Delegado de Gobierno provincial Roberto Koch.

Cabe mencionar que los trabajos demandan una inversión de 276 millones de pesos, su plazo de obra es de 18 meses, y son ejecutadas por la UTN RIVA S.A.I.I.C.F.A – TECMA S.A. La obra es financiada en conjunto por los gobiernos provincial y municipal.

En ese sentido, el Intendente recordó que “es un compromiso que habíamos asumido con el Gobernador Schiaretti y hoy comienza a hacerse realidad”. También informó que los trabajos continuarán con las colectoras sur y norte. “Son esas obras que no ven pero son necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó.

En el lugar, evangelista explicó que esta obra tiene unos 11 mil metros de longitud y traerá beneficios a 80.000 ciudadanos. Las tareas incluyen la instalación de 19.660 metros de cañería nueva, la colocación de 117 bocas de registro, de casi 1.100 conexiones domiciliarias, y las dos estaciones de bombeo que permitirán aumentar el volumen de evacuación de los efluentes cloacales del sector.

En tanto, Koch destacó que “estas obras en conjunto entre el municipio y la provincia traen más progreso para el barrio, aportando al cuidado de la salud y el medioambiente”.

Detalles de la obra

Los trabajos a realizar se dividen en:

– Colectores Sur I y II Etapa: comprende la refuncionalización de la cobertura de la zona Sur de la localidad, aumentando la capacidad existente y beneficiando entre otros a los habitantes de los barrios Pizarro, Casanovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y Sector Sur. Las obras a desarrollar comprenden la instalación de 2.000 metros de colectores y 16 bocas de registro.

– Redes Colectoras Cloacales Barrio Alberdi: esta obra permitirá finalizar las redes colectoras faltantes en este barrio, logrando el 100% de cobertura cloacal en dicho sector. Se instalarán 11.300 metros de redes colectoras, 61 bocas de registro y realizarán 1.067 conexiones domiciliarias.

– Nueva Estación de Bombeo Bicentenario: reemplazará a la existente y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de los efluentes cloacales del sector Centro y Noreste de la ciudad. Se colocarán 520 metros de cañerías y se construirá la nueva estación de bombeo que tendrá una capacidad de 1500 m3/h de capacidad.

– Obra básica Barrio Banda Norte: se realizarán los trabajos para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras Redes al Sector Noroeste de la ciudad en Barrio Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de Viajantes y nuevos loteos, entre otros. Se colocarán 5.840 metros de cañerías, 40 bocas de registro, 6 bocas de acceso y se construirá una nueva Estación de Bombeo con capacidad de 320m3/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *