El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento de una línea de créditos para que médicos del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) puedan comprar computadoras.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, la línea de crédtios está destinada a garantizar la atención médica a distancia.

“La pandemia lo que ha hecho es acelerar proyectos que ya estaban pensados, como el caso de la telemedicina que es una de las disciplinas que, por razones obvias, se intensificó durante el año pasado”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El “Programa Telemedicina PAMI” que tiene como objetivo reforzar los canales de atención en salud a distancia por medios remotos de las afiliadas y afiliados.

“Esta herramienta, junto a la red de 9 mil médicos de cabecera que tiene el PAMI, va a permitir hacer un control de la salud y es muy importante fortalecer esa acción con créditos para computadoras, ya que muchos médicos cuando van adquiriendo nuevas responsabilidades», afirmó la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La línea de financiamiento es por $650 millones, con tasa bonificada por el FONDEP, dirigida a médicas y médicos de cabecera para que puedan renovar sus computadoras personales.

La línea de créditos, vigente hasta el 30 de abril de 2021, está destinada a médicas y médicos de cabecera del PAMI que perciban sus honorarios en una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina. Podrán solicitar créditos de hasta $130.000, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aportará $82.200.000.

Fuente:cba24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *