• Sáb. Abr 20th, 2024

AGENDA CULTURAL

PorF.B. (Admin 2)

Feb 4, 2021

Este viernes y sábado se presentarán el reconocido bailarín Juan Saavedra y Roxana Carabajal, la referente femenina en los diferentes festivales de folklore. Esta iniciativa es organizada por La Alborada con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto. En su visita por Río Cuarto, y dando comienzo a una gran gira por toda la provincia, realizarán una serie de capacitaciones y talleres de danza y percusión, dirigida tanto a músicos como bailarines de nuestra ciudad y región.
Para mayor información comunicarse vía Facebook: La Alborada Espacio Cultural Independiente, o por Instagram: @la_alborada_espacio_cultural.

Programación

En la continuidad del ciclo gratuito Un Verano en la Estación, desde mañana y hasta el domingo, se podrá disfrutar de los más variados espectáculos, ferias, cine, talleres y patio de comidas.

Jueves 4
• Los Musiqueros de Río Cuarto. Se presentará la banda de folklore que tiene más de 14 años de trayectoria. Integrada por Luis Maldonado (primera voz), Jorge Quinteros (segunda voz y segunda guitarra), Facundo Quiroga (primera guitarra), Luis Grecia (Bandoneón) y Marcelo Irusta (bombo). Explanada Galpón Blanco del Andino a las 19.30hs.

Viernes 5
• Los Senderos del Bombo. Se llevará a cabo el taller de música y danza que trabajará con distintas secuencias rítmicas tradicionales y propias de la familia Saavedra. Polideportivo Municipal a las 17.30 hs.

• Peregrinos de la Luz. Se presentará el espectáculo musical coreográfico llevado a cabo por Juan Saavedra, Sandra Farías, Yago, Nazareno y Jesús Saavedra y Sofía Cacciato. Con la actuación especial de Roxana Carabajal. Explanada del Galpón Blanco a las 20:30.

Sábado 6
• Danzando en la Vida. Se realizará el taller de danza a cargo de Juan Saavedra y Sandra Farías. Polideportivo Municipal a las 10.30 hs.

• Proyecto Retumbo Argentino. Se realizará la peña de danza y música a modo de cierre. La Copla Bar, a las 21:00 hs.

• Ciclo Cultural de Mate Picnic Rock. Música, ferias y mucho más. Con entrada libre y gratuita, se presentarán las bandas de Rock The Chunkan´s. Sigilosa y Las Partes. Explanada del Galpón Blanco a las 19 hs.

• Exposición de autos Fiat 600. Organizada por el Club Fiat 600 Filial Río Cuarto. Herradura del Andino a las 19 hs.

Domingo 7
• Carlota. El cantautor local Leandro Romero presentará su espectáculo de folklore. El artista con más de 20 años de trayectoria participó en distintos festivales como el de Jesús María, Cosquín, Varadero, entre otros. Explanada del Galpón Blanco a las 20hs.

Para los más chicos

Esta semana, desde hoy hasta el domingo, de 19 a 22hs, la Biblioteca Vagón “Reino del Revés” invita a los más chicos disfrutar de lecturas y un Taller de Reciclado en el Paseo de los vagones. Coordina Gabriela Páez y Mónica de la Torre.

Ferias

De jueves a domingo, de 18hs a 22hs. en el Paseo de los Vagones del Parque Evita, continúan las Ferias en el Andino.

Museos

Durante el verano también se pueden visitar los Museos de la Ciudad de Río Cuarto:
Museo Histórico Regional
Martes a viernes de 9 a 12.30hs.
Martes y jueves de 16 a 19.30hs.
Miércoles y viernes de 17 a 20.30hs.
Museo del Riel
De jueves a domingo de 18 a 21hs.
Museo Héroes de Malvinas
De jueves a domingo de 18 a 21hs.