Este lunes 8, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió una carta a los gobernadores de las provincias que son sede de equipos en la Liga Profesional para promover la autorización a los estadios de “socios y abonados”.

En la misiva que firmó Carlos Tapia, el presidente de la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, se solicita a las autoridades provinciales “el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino”.

Según publicó el organismo deportivo en su página web oficial, “la asistencia del público se limitaría hasta el 33% por ciento del aforo de cada estadio, pudiendo sólo acceder los socios y abonados de cada club local”.

De acuerdo con la AFA, el pedido “tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística”.

En la nota se rememoran las instancias: “El entrenamiento, primero con grupos reducidos de 6 jugadores, luego con el plantel completo, siguiendo con la realización de partidos de entrenamiento y, finalmente con la disputa de los torneos oficiales”.

En el escrito, la AFA también destaca que durante el campeonato oficial se respetará el “Protocolo que nos fuera aprobado para los partidos amistosos de entrenamiento, combinado con aquel que se aplicaba para los encuentros por la Conmebol Libertadores 2020”.

Las cartas fueron dirigidas a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De todos modos, la iniciativa sólo es un deseo de las autoridades de la AFA, debido a que los gobiernos, por el momento, no “autorizarían” el ingreso del público, hasta tanto haya mayores proporciones de ciudadanos vacunados contra el coronavirus.

Fuente:viapais