El Gobierno de Río Cuarto habilitó un nuevo puesto fijo de testeo COVID en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad que funciona  de Lunes a Sábado, de 9 a 18 hs. Se trata de un trabajo articulado con Vittal Río Cuarto.

Así lo confirmó el Subsecretario de Prevención de la Salud, Lucas Steffanini quien además señaló que allí se realizan test de antígenos rápidos y PCR. “La idea es ponerlo aquí para darle prioridad a la gente que está llegando o saliendo de viaje, pero cualquier persona que quiera acercarse podrá testearse sin ninguna dificultad”, dijo Steffanini.

El Profesional médico informó que, el procedimiento si se detecta un caso positivo,  “es recomendar a la persona que se aísle y poco tiempo después es contactada por el área de epidemiología de la Municipalidad para saber cuáles son o han sido sus contactos estrechos y proceder a testear también a ellos”.

Por su parte, la bioquímica Silvia Olarán, de Vittal Río Cuarto, detalló que se acercó un número importante de personas y que este aumenta a medida que la gente toma conocimiento de la ubicación del puesto identificar. Olarán invitó a quienes se van de viaje o están llegando de otras ciudades “que si tienen dudas o síntomas, antes de estar en contacto con familiares y amigos se realicen el testeo correspondiente”.