• Sáb. Abr 20th, 2024

CENTROS DE TESTEOS: NUEVOS ESPACIOS DE ATENCIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Feb 20, 2021

Con el inicio de las actividades presenciales en la Escuela Líbero Pierini, el gobierno de Río Cuarto reubicó la Base de Testeos y la trasladó a la Estación del Andino, en el sector del Museo del Riel, donde cumple las mismas funciones que desarrollaba en el Centro Educativo.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario recordó que en este lugar sólo se testea a los contactos estrechos determinados por el equipo epidemiológico municipal, es decir que las personas son contactadas telefónicamente y se les asigna un turno previo. “En el lugar se realizan test rápidos por serología y de Antígenos y también test PCR”, detalló Ferrario.

En cuanto a quienes presenten síntomas o tengan dudas y deseen testearse pueden contactarse al 0800-444-5454 de la municipalidad o acercarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs. al puesto fijo que funciona en la terminal de ómnibus. “También estarán a disposición los operativos identificar que se llevan adelante, de 10 a 13 hs., en la plaza Roca todos los días miércoles y en distintas vecinales y/o centros comunitarios los días lunes y viernes según se va informando semanalmente”, explicó el Secretario.