• Jue. Abr 25th, 2024

EDUCACIÓN: CON UN RELEVAMIENTO DE NECESIDADES COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2021

PorF.B. (Admin 2)

Feb 22, 2021

La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto comenzó este lunes con un relevamiento que se llevará a cabo en toda la ciudad y que se inició en Banda Norte, más precisamente en la Vecinal La Agustina.

Se trata de más de 50 trabajadores de ésta y otras  áreas del Gobierno local que recorrerán los domicilios para conocer las necesidades de alfabetización de los miembros de la familia, apoyo escolar, la conectividad a internet, identificar a quienes no posean DNI o no lo tengan actualizado, y el nivel de escolaridad de cada familia.

Así lo señaló la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira quien dijo que “escuchando sabemos que se puede planificar, cuantificar y luego avanzar en mejorar las políticas públicas que el Estado debe garantizar más precisamente en educación”.

Novaira informó que los trabajadores recorrerán personalmente cada domicilio y estarán debidamente identificados y autorizados para realizar la tarea. “El relevamiento permitirá abrir los programas, en lugares y puntos de la ciudad donde esté la necesidad”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la vecinal, Andrés Allora dijo estar agradecido ya que para la vecinal, como punto de encuentro, es muy importante ser parte de este relevamiento. “En momentos complicados es necesario acercarse al vecino, llegar antes y esto es una buena decisión”, dijo Allora.

Estuvieron presentes en el inicio de esta actividad: la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen y los Concejales Estela Concordano, María Gatica,  Marisa Fernández y Miguel Alonso. También Fernando Echeverry, encargado de la articulación entre las Asociaciones Vecinales y la Municipalidad; el Presidente de la Vecinal La Agustina, Andrés Allora y Jorgelina Fernández, Coordinadora del Registro Civil.

Programas de Educación: Derecho y Territorio

Por otra parte, la Secretaría de Educación del gobierno de Río Cuarto puso en marcha los PROGRAMAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN 2021: Alfabetización, Extensión de Jornada Socio – Educativa, Apoyo Escolar Comunitario, Talleres Culturales, Jardines Maternales y Escuelas de arte y oficio.

Para ello, días pasados se reunieron docentes, educadores y referentes que asistirán a diferentes espacios, en todos los barrios de la ciudad para acercar oportunidades a vecinos y vecinas de todas las edades.

“Nos organizamos para sumar derechos y fortalecer herramientas de expresión y conocimiento, ponderando su función social y aporte a la organización familiar”, señalaron desde el área.