AVES, MAMÍFEROS Y REPTILES: RESCATARON 57 ANIMALES SILVESTRES EN LA CARLOTA

A partir de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Río Cuarto, a cargo de la fiscal Dra. Cena Alicia, agentes de la Policía Federal y de la Policía Ambiental allanaron cinco domicilios en La Carlota, por tenencia de fauna silvestre.

Los inspectores  de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación pudieron rescatar en total 57 ejemplares de fauna silvestre de la tenencia ilegal y el cautiverio. El primer domicilio fue en el que mayor cantidad de animales encontraron y lograron secuestrar aves de menor tamaño, comadrejas, zorrino, zorro gris, coipo, lagartos overos y peludos. También incautaron un loro hablador, especie cuya categoría de conservación se encuentra amenazada en Argentina.

En las restantes propiedades secuestraron aves como cabecita negra, zorzal negro y mandioca, jilguero, perdices montarazas y mistos.

Todos los animales recuperados fueron trasladados al centro de rehabilitación y rescate Tatú Carreta, en Casa Grande. Allí los especialistas y veterinarios evaluarán el estado sanitario de cada ejemplar y los someterán a un proceso de cuarentena protocolar, necesario para determinar si pueden regresar a la vida silvestre.

En el lugar, el personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *