EL INTENDENTE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS COMERCIALES

El intendente Juan Manuel LLamosas presentó este miércoles el Programa de Gobierno de Buenas Prácticas Comerciales en el Urumpta Hotel de Río Cuarto.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial en conjunto con instituciones de la ciudad para acompañar y potenciar la actividad comercial en la postpandemia.

Bajo los ejes temáticos de sustentabilidad, acción al cliente, puntos de venta, mejora continua y compromiso con el entorno, el programa propone una serie de beneficios que tiene que ver con 50 reconocimientos económicos y 10 reconocimientos en consultorías gratuitas.

En el lugar, el intendente Llamosas expresó que el lanzamiento de este programa se da “en el marco de un estado presente trabajando con el sector privado”. Asimismo dijo que “es parte de una decisión que asumimos de trabajar articuladamente, porque necesitamos un estado articulador y facilitador,  que permita ayudar a aquellos que generan trabajo y genere, a su vez trabajo para quienes quieren trabajar” dijo. Y agregó que “este programa tiene que ver con un estímulo, un reconocimiento para los comercios de nuestra ciudad”.

Además señaló que “no hay oportunidades de desarrollo sin un trabajo articulado y si el esfuerzo no lo hacemos compartido. Queremos estar cerca de nuestros comerciantes y emprendedores y lo hacemos con acciones concretas”.

En la oportunidad, la Coordinadora de Comercio, Mariela Martinez explicó que el objetivo del programa es incentivar el consumo y profesionalizar al comercio y recordó que “el año pasado fuimos testigos de lo que es una ciudad sin comercio. Por eso decidimos impulsarlo, porque el comercio genera empleo y ganancias e ingresos que son parte del circuito comercial y económico de la ciudad”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, indicó que “creemos que la forma de trabajar en adelante es en equipo, para poder direccionar de la mejor manera posible los recursos que tenemos”.

Y agregó que “la Secretaría tiene como objetivo la promoción de la mejora continua y por ello la manera de mejorar este programa es la participación de los comercios. Nuestra idea es siempre brindar capacitación y acompañamiento. Y en eso estamos abocados”.

Cabe destacar que la iniciativa ha sido creada a través de un trabajo articulado entre el sector público y privado con la participación de instituciones como el CECIS, la Cámara Mercantil de Río Cuarto, CAMERC, y la  CAMARC  (Cámara de Almaceneros y Afines de Río Cuarto). Para su ejecución se trabajará con el Gabinete Productivo conformado por las Secretarías de Trabajo y Empleo, de la Mujer, Economía, Servicios Públicos, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, y el Concejo Deliberante.

Los comercios interesados en formar parte podrán inscribirse a través de la página web del gobierno municipal y la de la Secretaría de Desarrollo Económico: www.riocuarto.gob.ar y www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar .

Estuvieron presentes en este acto de lanzamiento el Presidente del CECIS, Atilio Lunardi; el Presidente de la Cámara de Almaceneros y Afines, Adrián Morales; el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; la Coordinadora de Comercio de la Municipalidad, Mariela Martínez y la Directora General del Centro Cívico, Samanta David.

También acompañaron esta presentación el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente del Bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el Delegado del Ministerio de Industria y Comercio del gobierno de la Provincia de Córdoba, Sergio Fioretti; el representante de la Agencia Córdoba, innovar y emprender, Gustavo Rodríguez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *