Continúan los trabajos en el renovado Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, donde se están ejecutando la cuarta etapa de las obras de refacción y puesta en valor del edificio.
El Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro comentó que en estos momentos se trabaja en el centro de almacenamiento de vacunas, que se constituirá en el segundo de sus características en la provincia, lo cual demuestra la magnitud de la obra en ejecución que permitirá mayor seguridad para las vacunas, doble frío, estabilidad en la cámara, entre otros beneficios.
Al respecto el Subsecretario de Salud Dr. Isaac Pérez Villarreal manifestó “hasta hoy en día se reservan las vacunas en heladeras individuales entonces se debe controlar la temperatura y funcionamiento para que la temperatura sea adecuada. Ahora se va a hacer una cámara de vacunas única, moderna, con un sistema de doble frío, sistema de seguridad, grupo electrógeno y oficinas administrativas para eso, de acá salen todas las vacunas para toda la ciudad”.
El funcionario remarcó que las modificaciones y el crecimiento de las obras de remodelación se visualizan a diario transformando el espacio en un Centro de Salud de nivel con instalaciones modernas y seguras.
Al mismo tiempo la Dra. Nora Rinaudo que trabaja en el Centro de Salud desde el año 1988, manifestó que las reformas realizadas han sido beneficiosas tanto para los médicos como para los pacientes: “ es más funcional, más cómodo para los pacientes, desde todo punto de vista, cumpliendo con las normas de bioseguridad que el Ministerio de Salud junto con Rugepresa exigen para las instituciones de salud es decir rampas, baños para discapacitados, cambiadores para bebés, los consultorios tienen aire acondicionado frío- calor.”
En estos momentos se encuentra en proyecto la quinta etapa que comprende entre otras cosas, una readecuación más del edificio, en éste caso ya avanzando en lo que es la salida del frente sobre calle Echeverría, también implicará cambios en la Farmacia y oficinas administrativas para una mejor atención al público.