• Sáb. Abr 20th, 2024

EXTIENDEN LA EMERGENCIA SANITARIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

PorF.B. (Admin 2)

Mar 12, 2021

Mediante un decreto, El gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de diciembre. Cabe recordar que había sido declarada el 12 de marzo de 2020 para frenar el impacto de la pandemia en el país.

El texto, similar al del año pasado, brinda al Estado «las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia” de coronavirus y designa al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación.

La cartera que dirige Carla Vizzotti podrá “disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario”. También insta a que se realicen «campañas educativas y de difusión para brindar información a la comunidad”.

El decreto, que lleva la firma del presidente y todo el Gabinete de ministros, también plantea que se podrán «disponer medidas adicionales en cualquier momento de la permanencia de las personas enunciadas cuando sospeche la existencia de riesgo de propagación del virus, en especial cuando procedan de ‘zonas afectadas de mayor riesgo’”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud podrá recomendar medidas como la suspensión o reducción de los servicios de transporte internacional de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

Además, el Gobierno informó que las personas extranjeras no residentes además deberán contar con un seguro de viajero especial para la atención de la COVID-19 en el país.

Fuente:cba24