• Mié. Abr 24th, 2024

EL GOBIERNO SUSPENDERÁ LOS VUELOS PROCEDENTES DE BRASIL, CHILE Y MÉXICO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 26, 2021

El Gobierno nacional decidió suspender los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, informaron fuentes oficiales. Asimismo, se implementarán más controles para argentinos que regresen del exterior. La decisión se publicará en el Boletín Oficial y entrará en vigencia el próximo sábado.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este jueves que buscan evitar que ingrese la cepa de Manaos.

En entrevista con el canal C5N, reveló que los argentinos que lleguen del exterior deberán hacerse un hisopado a su cargo en el aeropuerto internacional de Ezeiza y que en caso de ser negativo tendrán que cumplir con un aislamiento de diez días «en un domicilio comprobado».

En cambio, si el resultado es positivo «la autoridad nacional determinará donde se prosigue con el aislamiento”, a fin de poder evaluar «con más profundidad la cepa del virus que tiene ese pasajero. Si es la de Manaos o es la que circula en Argentina».

Con respecto a los viajes de estudiantes, Cafiero afirmó que todas las agencias que ofrezcan paquetes de viajes de egresados deberán presentar un registro ante el Ministerio de Turismo, y el cumplimiento del protocolo que les será requerido, con sus respectivos test para evitar que sean adulterados o truchos.

“Estamos, como dijo el presidente, en una situación en la que Argentina está en un numero de casos elevados pero vemos a los países vecinos con una circulación comunitaria y sostenida de nuevas cepas que son letales y contagiosas», indicó el funcionario nacional.